Juegos Paranacionales

Hola, como ya les había comentado en una entrada anterior en mi ciudad se estaban realizando los juegos nacionales, al final no pude ir a ninguno, pero eso no importa porque me he desquitado y he ido a los juegos paranacionales, resulta que se cerca de mi casa estaba un polideportivo de tierra horrible pero con estos juegos paranacionales lo han arreglado y ahora es el estadio de atletismo y allí se esta llevando a cabo todas las pruebas de atletismo así que yo muy contenta he asistido a todas a la gran mayoría.

El asistir a esas competencias a sido sorprendente ¿porque se preguntaran ustedes? como su nombre lo indican en estos juegos participan personas discapacitadas pero la verdad es que discapacitadas no tienen nada, es muy emocienante ver las pruebas de pista, como lo dan todo y asi vayan de ultimos las acaban , ademas, en algunas caso las personas que menos se esperan era la que terminaba ganando, era muy emocionante y lo mejor era que yo no era la unica que pensaba eso todas las personas que han asistido le he escuchado decir comentarios positivos y admiran mucho a los atletas.

Aqui les dejo algunas anecdotas:

Era la prueba de 1000 metros planos y todas las concursantes eran altas a exepcion de una que era bajita bastante comparada con las otras un niño que estaba con nosotras mi mama me acompaño  le decia la teletubi, y al final ella termino quedando de segunda, eso fue sorprendente ya que uno se imaginaba que al tener las piernas mas cortas no tendria un  buen resultado pero sucedio todo lo contrario. 

También estaba un señor de santander , si , no era joven si no que ya era un señor y ese señor termino ganando varias carreras, pero esta mañana perdió una contra un chico del valle.

En una carrera de 200 metros T20hubo una final en que el tercero y el cuarto llegaron muy parejos el locutor que estaba diciendo el primer lugar y el segundo tuvo que esperar a que le dieran los resultados oficiales para poder anunciar al tercer lugar.

En la carrera en las que van los guias han sido muy chistosas, el guia no puede jalar al concursante pero es que había algunas veces que parecía que el deportista que estaba ciego era el que guiaba al guia. y cuando se acababa la carrera hubo una vez en la que el gui le dio un calambre, además habían unas parejas tan disparejas de guias y atletas. por ejemplo en la tarde de hoy había una en la que el guia era alto y grande mientras que el deportista era bajito y era un señor era una pareja muy llamativa.

En una carrera de 200 metros eran cuatro participantes, el primero y el segundo tenían cierta ventaja pero el tercero y el cuarto estaba en la batalla y de repente el cuarto empezó a pasar al que se encontraba de tercero y entonces el tercero se cae, esto le da ventaja al que estaba de ultimo para llegar de tercero, pero  aun así el chico que se cayó se levanto y siguió corriendo con las mismas ganas y llego a la meta, fue bonito cualquier otro se rinde o llega caminando, pero el no, el siguió corriendo.

Aquí les dejo un vídeo que hice, mmmm eran 1000 metros, mmm solo los enfocaba cuando pasaban al frente de nosotros ya que como fue con la cámara del celular, cuando estaban dando la vuelta no se veian.



Como verán este tipo de eventos son muy buenos, así que si tiene la oportunidad de asistir a uno haganlo les aseguro que no se arrepentirán.

Por ultimo les dejo esta pagina de Facebook, es un programa mexicano que se llama Vivir sin Límites que estaba haciendole entrevistas a las delegaciones que estaban el en estadio y dijo que iria subiendo la entrevistas poco a poco . 

Nos vemos en la próxima entrada 

Comentarios