Dia de las velitas

Hola, hace mucho que tengo este blog y cada navidad desde hace dos años siempre quiero contarles acerca de como se celebra la navidad en mi país, pero siempre hago las cosas y nunca tomo fotos y sin fotos no podría explicarles bien las costumbres, pero este año tengo una tableta, así que sacare al máximo de fotos posibles.

Y empezamos con la noche da las velitas, se realiza el 7 de diciembre en vispera del la inmaculada concepcion, obviamente tiene un origen religioso y aqui las costubres religiosas son costrumbres culturales, asi que muchos lo hace pero no sabe ni porque.

El dia de las velitas se celebra en honor a la Virgen Maria, y las velitas simulan un camino que recibe a la Virgen.

Y aqui algunas fotos, no se aprecia bien porque es de noche y la camara no es tan buena T_T



Comentarios

  1. No conocía esta tradición!! Me parece súper interesante que nos cuentes costumbres de tu país ^_^ Me encanta <3

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bonito n.n que lindo que hables de las tradiciones, por donde yo vivo hacemos muchas cosas pero por eso mismo me da flojera hablar de todo XD pero como me has inspirado quizás lo haga. Es una tradición bonita *.* no la conocía.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te ganaste un pedacito de mi corazón.